Editorial Excursiones

“Las breves crónicas de Leila Sucari” en Clarín por Verónica Abdala 16/11/2021

«Una casa no es solo el lugar donde se vive» piensa la protagonista de Te hablaría del viento, (publicado por Excursiones), entregada a una deriva de mudanzas. En cada parada renueva la esperanza, como si cambiara de piel, pero también la conciencia de que la suya es una búsqueda sostenida -de un lugar, de sus propias historias, de un sentido- que muchas veces la inquieta o la pone a prueba.

El libro de Leila Sucari, que reúne breves crónicas de la autora, nos sumerge en el pulso vital de la vida doméstica, que también se abre a pequeños umbrales poéticos.

Escribe: “Nos besamos y el aire huele a comida recién hecha y a flores inflamadas, mientras allá lejos, el mundo sigue ocurriendo y el viento agita los árboles”. La de Leila Sucari (Buenos Aires, 1987) es una mirada dulce y a la vez un poco salvaje, a veces arisca y siempre sensual, felina.

"Te hablaría del viento!

«Te hablaría del viento!

Autora: Leila Sucari

Editorial: Excursiones

Precio: $ 1.150

La maternidad -también como disparadora de los recuerdos de la niñez-, la escritura, el cuerpo, el amor y el deseo, son los paisajes, fronterizos, en los que se mueve: entre el exterior y una visión siempre sensible, por momentos onírica: capaz de observar la propia vida desde ángulos inesperados. 

Sobre la autora

Su primera novela, Adentro tampoco hay luz (por la que obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes), fue el debut auspicioso de Leila Sucari, un relato de crecimiento en un mundo hostil de mujeres de distintas generaciones.

Fugaz, la segunda, la confirmó como una de las autoras con mayor proyección de la nueva generación. Mientras que los poemas de Baldío (Pánico el Pánico, 2020) no hicieron sino forzar un poco más su mirada al límite: lo que la narradora vive y ve aparece a menudo distorsionado, que dan cuenta de una búsqueda al mismo tiempo existencial y estética.  Uno de los trabajos de Lola Goldstein que acompañan el libro de Leila Sucari.

Uno de los trabajos de Lola Goldstein que acompañan el libro de Leila Sucari.

Sucari también escribe y edita para revista digital La Agenda.

La edición de Te hablaría del viento (Excursiones) viene acompañada, como los ensayos de la editorial,  por dos reproducciones a color de la artista Lola Goldstein (Buenos Aires, 1978), que  a su vez ilustra la tapa.

LINK A LA NOTA

https://www.clarin.com/cultura/-hablaria-viento-breves-cronicas-leila-sucari_0_JQfj7c3gp.html

Información

Esta entrada fue publicada el 11/04/2022 por en Prensa.
A %d blogueros les gusta esto: