Editorial Excursiones

Detrás de escena, Antología

DETRÁS DE ESCENA

 

Autores: Alberto Ajaka, Maruja Bustamante, Bernardo Cappa, Ariel Farace, Matías Feldman, Andrea Garrote, Agustina Gatto, Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu, Mauricio Kartun, Mariana Obersztern, Eduardo “Tato” Pavlovsky, Piel de Lava, Rafael Spregelburd y Rubén Szuchmacher. /// Artista: Elba Bairon

Este libro reflexiona no solo sobre el teatro sino sobre el arte en general, y principalmente, sobre la relación que cada artista establece con la disciplina que ejerce. Como las personas que tienen la capacidad de reírse de sí mismas y de no tomarse en serio, el teatro funciona cuando se aleja de la solemnidad. La paradoja más grande es que se vuelve útil aprender de la ficción porque, si está bien construida, genera realidades que no existían previamente. Así entendido, el teatro es un acontecimiento. Y como tal, trasciende los umbrales del lenguaje con una complejidad difícil de capturar ya que involucra un tiempo y un espacio donde conviven cuerpos, objetos y voces.

Creemos que pensar el teatro es absolutamente necesario, por eso decidimos convocar a dieciocho dramaturgos, directores y actores que, a su modo, intervienen decisivamente en la escena porteña contemporánea. Los mismos pertenecen a diferentes generaciones y estéticas, y por lo tanto se posicionan frente al teatro de un modo particular. La propuesta fue que reflexionaran sobre lo que los motiva e inquieta, relacionando la creación artística con el pensamiento en torno a su propia praxis y al fenómeno teatral en general. Al intentar desentrañar qué ocurre detrás de escena, todos ellos, de manera implícita e inevitable, indagan en torno a la pregunta sobre por qué vale la pena seguir haciendo teatro en la actualidad.

Arte de tapa de Elba Bairon.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 08/04/2015 por en Libros.
A %d blogueros les gusta esto: