Editorial Excursiones

Impresiones, de Ezequiel Alemian

TESSIALEMIAN-TAPA-BAJA

“Como un recuerdo muy vago, tengo la sensación de haber leído, no hace mucho, un texto sobre algo así como la decadencia del arte de escribir contratapas”, cuenta Ezequiel Alemián en la primera de sus Impresiones. Y así comienza, paradójicamente, el comentario de un autor que se resiste a ser capturado.  Su modo tan particular para pensar la literatura tal vez sea resultado de su actividad como poeta y narrador ya que, como le responde Enrique Symns en una entrevista, “todos los grandes escritores son periodistas”.

A mediados del 2008, Alemián se volcó al periodismo cultural y durante algunos años escribió para varios medios de manera simultánea, incursionando en los formatos más diversos: reseñas, entrevistas, ensayos y crónicas. Resultado de su trabajo de estos años, este libro reúne una serie de lecturas y reflexiones sobre diversos autores que giran en torno a un mismo interrogante: ¿qué es hoy la literatura?

Impresiones permite adentrarse en la literatura contemporánea de la mano de un lector erudito y consciente de la tradición literaria que se sumerge en los libros y en la cultura movido por su curiosidad y por el deseo de desentrañarlos.

obra 1 BAJA

Arte de Tapa  de Juan Tessi

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 18/10/2014 por en Libros.
A %d blogueros les gusta esto: