Editorial Excursiones

Adriana Minoliti

prensa minol

Adriana Minoliti nació en Buenos Aires en 1980. Se formó en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la clínica de obra de Diana Aisenberg. Recibió becas y subsidios de la Secretaría de Cultura de la Nación, del Fondo Metropolitano de las Artes y de FONCA Conaculta de Méjico. 

 Fue distinguida con el premio Currículum 0 de la Galería Ruth Benzacar (2004), el 2do premio Salón Klemm (2012), 1er premio en Pintura Latinoamericana Arcos Dorados (2013) y 1er premio de la Bienal MAC Bahía Blanca (2013).

  Realizó el Laboratorio de Experimentación Artística del Faena Arts Center (2012) y la residencia RIAA (2008). Es agente del Centro de Investigaciones Artísticas desde 2009, año en que también co-fundó el grupo PintorAs.

  Participó de muestras colectivas en MAMBA, Centro Cultural Rojas, C.C. Borges, CCEBA, MACRO Castagnino, MALBA, FNA, Alejandra Von Hartz Gallery,  Museum of Latin American Art en Miami, Galería Saffron, Brooklyn Museum en Nueva York, entre otras galerías y festivales internacionales. 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 10/09/2013 por en Artistas plásticos.
A %d blogueros les gusta esto: