Editorial Excursiones

Alejandro Zambra

Alejandro Zambra nació en Santiago de Chile, en 1975. Publicó los libros de poemas Bahía Inútil (1998) y Mudanza (2003) y las novelas Bonsái (2006), La vida privada de los árboles (2007) y Formas de volver a casa (2011). Sus novelas han sido traducidas a más de diez idiomas.

En 2007 obtuvo, por Bonsái, el Premio de la Crítica y el premio del Consejo Nacional del Libro a la mejor novela del año. La versión cinematográfica de ese mismo libro, dirigida por Cristián Jiménez, fue estrenada en 2011 como parte de la selección oficial del Festival de Cannes.

Alejandro Zambra ha publicado relatos en Quimera, Número cero, Literal, Vice, Zoetrope: All Story y The Virginia Quarterly Review, entre otras revistas, mientras que sus ensayos y crónicas han aparecido en medios como El mercurio, La Tercera, “Ñ” de Clarín, “Radar” de Página 12, “Babelia” de El País, y en revistas tales como The Clinic, Etiqueta Negra y Letras Libres. Estudió literatura en la Universidad de Chile y desde hace diez años es profesor en la Universidad Diego Portales.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 02/06/2012 por en Autores.
A %d blogueros les gusta esto: