Editorial Excursiones

“En el Día del Periodista, anécdotas de grandes escritores que trabajaron en las redacciones” Nota por Verónica Abdala sobre Un libro quemado, de Alfonsina Storni, para Para Clarín el 7 de junio de 2019

En el Día del periodista, algunas anécdotas que ilustran el paso por el periodismo de siete grandes autores.

escribio-con-una-voz-femenina___pDhHkImEt_720x0__1

Alfonsina Storni

Uno de los aspectos menos difundidos de la obra de Alfonsina es su faceta como periodista. Un libro quemado, de editorial Excursiones, rescata sus columnas escritas entre 1919 y 1921 y publicadas en diarios y revistas como Mundo Argentino, La Nota, Caras y Caretas, y La Nació. En ellas, la poeta cuestionaba el lugar tradicional reservado a las mujeres y reclamaba por sus derechos, aunque sin dejar de marcar el machismo como un elemento propio de ambos géneros. Firmó varias de sus notas con el seudónimo “Tao Lao”.

En una, titulada “¿Quién es el enemigo del divorcio?”, publicada en La nota en 1919, cuestiona “¿Por qué no existe el divorcio en la Argentina? Porque tiene un enemigo declarado; la propia mujer”. Sin pelos en la lengua, en este caso cuestionaba también el matrimonio como institución y a aquellas que no se independizaban de sus esposos por lo que llamó “cobardía económica”.

 

 

Ver nota completa ACÁ

Información

Esta entrada fue publicada el 24/06/2019 por en Prensa.
A %d blogueros les gusta esto: